viernes, 27 de enero de 2017

Posdata: Te quiero, de Cecelia Ahern

¡Hola! ¿Qué mejor para estrenar el blog que una reseña sobre el libro en el que se basó una película? 
Posdata: Te quiero, de Cecelia Ahern, es una novela de 2004 que cuenta cómo Holly, una chica de 30 años, trata de asimilar la prematura muerte de su marido Gerry a causa de un tumor cerebral. Antes de morir, Gerry prepara a Holly una serie de cartas que esta tendrá que abrir cada mes en los que la ayuda a seguir adelante.




A través de los distintos personajes, la autora nos presenta distintas maneras de afrontar la muerte, como hace a través de Sharon o de Jack. Por su parte, las escenas románticas siguen presentes en la historia a través de los recuerdos de Holly y de personajes secundarios como Denise.
Aunque principalmente las situaciones que nos presenta el libro están más cercanas al llanto que a la risa, si es cierto que algunos capítulos te dejan con una sonrisa y una sensación de esperanza.
La novela, aunque al principio me costó engancharme, a partir de la página 80 más o menos me tuvo enganchada hasta el final, que me decepcionó un poco (y no diré por qué para evitar spoilers).
La novela fue adaptada al cine en 2007 por Richard LaGravenese con Gerard Butler en el papel de Gerry y Hilary Swank en el de Holly. Sin embargo, aunque la idea principal es la misma, poco tiene que ver con la novela.
A la novela llegué a través de la película, que es uno de mis dramas favoritos. La película me parecía genial, hasta que leí el libro, que me ha parecido muchísimo mejor.

En la novela, Gerry deja preparado un paquete a Holly con todas las cartas, mientras que en la película, estas le van llegando misteriosamente. Otro aspecto en el que el largometraje no ha sido nada fiel al libro es en la familia de la protagonista. Mientras que en el libro son cinco hermanos y los padres, en la película solo están Holly, su hermana Ciara y su madre, puesto que su padre las abandonó. En ambas, los protagonistas son irlandeses, pero mientras que en el libro viven en Irlanda, en la película viven en EEUU, cambiando también las escenas del viaje: en el libro viajan a España y en el film a Irlanda.
Gracias a lo distintas que son la novela y su adaptación cinematográfica, he podido engancharme al libro sin problema, sorprenderme y emocionarme a lo largo del libro (a pesar de haber visto la película como 7 veces), porque como ya he dicho, lo único que comparten es la idea principal y el nombre de los personajes.
Por último, decir que en caso de tener que elegir entre una u otra, me quedo con la novela, puesto que en algunos aspectos me ha parecido más real la historia.

Nota: 8/10
Adela

No hay comentarios:

Publicar un comentario